Fundación El Pilar de Ancud celebró Pentecostés con los hermanos migrantes

Este jueves 17 de Mayo, nos reunimos como Familia Pilarina para celebrar la fiesta de Pentecostés. Generamos un espacio de reflexión, encuentro y oración, teniendo la mirada en nuestros hermanos migrantes y la riqueza de la diversidad.

Fue un tiempo para reconocer como “el Espíritu nos acompaña y nos une en las diferencias”.
Acogimos los testimonios de Adolfo y Sebastián que nos compartieron su experiencia en tierra extranjera, el esfuerzo al andar para llegar hasta esta tierra que los acoge y cómo el Espíritu los acompañó y permitió que se entendieran con aquellos que hablan distintas lenguas. También Diana, vecina de Fátima, que en su tiempo libre da clase de español a haitianos, nos invitó a abrir nuestra mirada ante aquel que llega para tratar de generar encuentro y apoyarlos en su nuevos desafíos.
Como Comunidad Pilarina reconocemos nuestros prejuicios y miedos y queremos comprometernos a abrir nuestro corazón al extranjero como un hermano. Terminamos orando al Espíritu por tantos conflictos armados y políticos alrededor del mundo que obligan a las personas a tener que huir de su propia tierra.

Seguiremos profundizando a cerca de esta realidad que viven nuestros hermanos extranjeros el día martes 5 de Junio a las 19.00 con Sebastián Brito, quien trabaja para el Servicio Jesuita a Migrantes. Aprovechamos la oportunidad para invitarlos/as a participar de este encuentro.
Pastoral Fundación El Pilar de Ancud