I Encuentro Diocesano de acólitos se realizó en Castro

Con bastante entusiasmo y bajo el lema “la alegría de servir al altar”, en Castro se realizó el primer encuentro de acólitos de nuestra Diócesis de Ancud.

El día 21 de Julio se realizó la I jornada diocesana de acólitos en donde participaron niños y jóvenes de las parroquias de Achao, Dalcahue,  Juan Pablo II de Nercón, Sagrado Corazón y Apóstol Santiago de Castro. Participaron en este día alrededor de 34 acólitos quienes fueron guiados por los temas que desarrollaron la misionera Daniela Laming junto con la Hna. Lisset, religiosa de las hermanas de la Misericordia de Santiago.

Según manifiesta uno de los participantes del encuentro Andrés Quinchen, “fue una linda experiencia haber compartido con la gran mayoría de los acólitos de la diócesis, además disfrutar y aprender con las dinámicas de las hermanas”, Andrés tiene 15 años y desde hace 3 años es servidor del altar en la Parroquia Apóstol Santiago.

Además de los temas trabajados, los participantes tuvieron un momento de adoración al Santísimo Sacramento y al final recibieron la bendición del sacerdote quien invocó la presencia de nuestra Madre para que los acompañe en esta misión a que fueron llamados.

Millysen Barría, comunicadora parroquial