I Encuentro Diocesano de secretarias parroquiales y de instituciones católicas en Castro

Bajo el lema “somos una Iglesia que sirve” se realizó el I Encuentro de secretarias parroquiales y de instituciones católicas de la Diócesis de Ancud este año 2016.

El pasado sábado 06 de Agosto se realizó en Castro el I encuentro diocesano de secretarias parroquiales y de instituciones católicas, donde participaron ocho parroquias como también el Colegio y Liceo El Pilar de Ancud y el Obispado de Ancud. La jornada fue organizada por el área diocesana de comunicaciones.

Los objetivos de este encuentro fueron diseñar y definir el perfil de la secretaria como servidora de la Iglesia; reunirse, compartir experiencias entre pares y motivar a las secretarias en sus respectivas labores con la mirada puesta en Jesús. Los temas fueron apoyados por la religiosa filipense Hna. Miriam Muñoz y por Camila Berticelli, secretaria pastoral y encargada de comunicaciones acompañadas también por el Padre Milton Díaz, quien es el asesor espiritual del área.

Sobre el encuentro expresó Verónica Santana “gracias por tomarnos en cuenta, es una alegría ver a todas las demás compañeras juntas, maravilloso el compartir donde nos conocemos un poquito más compartimos nuestras experiencias y aprendemos unas de otras”, secretaria de la parroquia Buen Pastor de Ancud. Mientras Ana Vargas secretaria del Liceo El Pilar de Ancud compartió que “la actividad me pareció muy buena, también agradecida de que nos hayan invitado, somos el único colegio presente y nos alegra mucho haber tenido esta experiencia.” Por su parte la secretaria de la Parroquia Juan Pablo II de Castro Juana Guenumán comentó que “estoy muy agradecida fue un encuentro muy bonito, muy enriquecedor compartir con las demás secretarias y gracias a la hermana que nos acompañó, al sacerdote, muy bonita experiencia ojalá que se repita en otra oportunidad.”

Se espera poder repetir jornadas de este tipo el próximo año y poder dar continuidad a este trabajo pensado especialmente para las secretarias de la Diócesis.

20160806_101636 [patron] 20160806_101702 [patron] 20160806_102842 [patron] 20160806_102856 [patron] 20160806_103032 [patron] 20160806_103045 [patron] 20160806_121642 [patron]