I Fiesta costumbrista de la Familia se realizó en la Zona Norte de la Diócesis de Ancud

Bajo el lema “la familia un tesoro que debemos amar y cuidar” se desarrolló la primera fiesta costumbrista de la Familia, dónde se reunieron todas las parroquias, colegios católicos y comunidad en general de la Zona Norte de la Diócesis de Ancud.

Con gran motivación, unidad y alegría el día 12 de Noviembre se realizó el encuentro costumbrista dedicado a las familias. La actividad organizada por las parroquias que son parte de la zona norte, Buen Pastor, El Sagrario, Chacao y Quemchi, reunió a más de 600 personas aproximadamente en un día de fiesta para celebrar la vida en familia junto al Señor. Para muchas personas fue un encuentro con sus familias, entregaron tiempo de calidad a los suyos, disfrutaron de los distintos puntos artísticos y la buena comida ofrecida en los diferentes módulos organizados por las comunidades eclesiales.

El culmen de la actividad se dio con la celebración Eucarística, la cual fue presidida por el Padre Obispo Juan María Agurto, concelebrada por los párrocos y vicarios presentes, acompañados por los diáconos y ministros junto a todo el pueblo de Dios. Según expresó Verónica Santana, secretaria de la Parroquia Buen Pastor “en el momento de la Eucaristía fue donde se reunió el mayor número de familias, el pasacalle en compañía de la imagen del Nazareno cautivo y encanto a todos”, además agregó “el llamado que nos hace el Papa Francisco es ser una Iglesia de puertas abiertas, salir y decir: sí yo sigo a Jesús; con este evento hemos demostrado que no nos encerramos en nosotros mismos”.

Sobre la jornada el P. Alex Gallardo, párroco de El Sagrario expresó que “en el contexto del impulso y prioridad diocesana de la opción preferencial de la familia, las parroquias de la zona norte de la Diócesis realizaron ese gran encuentro, bien ejecutado y con buena asistencia, creo que será una actividad que habrá que continuar y sobretodo porque es una forma de fortalecer la promoción y el valor de la familia, desde nuestra perspectiva cristiana y cultural”. Además agregó el P. José Contreras, coordinador de la Zona Norte, “como zona norte hemos querido realizar una actividad significativa para valorar la dimensión y el ser familia y eso se concretizo en esta fiesta costumbrista, fue una hermosa fiesta, con una gran cantidad de gente a pesar del mal tiempo, como sacerdotes, como organizadores quedamos muy contentos de cómo se celebró este día, una fiesta muy bien valorada y aceptada por nuestra comunidad, esperamos y confiamos en Dios que haya sido un momento para valorar nuestra familia, para recordar que la familia es un tesoro que tenemos que amar y cuidar”.

Se espera que esta fiesta se convierta en un encuentro anual dado el gran éxito que ella tuvo, motivándonos a seguir trabajando para que así sea.