II Jornada para profesores de religión se realizó en Castro

El Área de Educación de la Diócesis San Carlos de Anud realizó su 2° jornada de este año 2017 en la ciudad de Castro.

El día sábado 30 de Septiembre, organizada por el Área de Educación diocesana, se realizó la 2° Jornada de Formación y Actualización para los Profesores de Religión con la participación de veinte siete docentes. La Jornada comenzó desde las 9:30 horas con el desayuno y culminó con el almuerzo a las 14:00 horas aproximadamente.

En este encuentro llegaron a participar profesores provenientes de Ancud, Curaco de Vélez, Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Castro y Quellón. Los temas tratados este día fueron sobre la Encíclica Laudato Si, acogiendo el llamado de la Iglesia Diocesana a dar énfasis al tema del cuidado de la casa común, el cual estuvo a cargo del Vicario de Pastoral el Padre Alex Galardo, y el otro tema fue sobre la Historia de la Salvación que lo entregó Cecilia Shaw, Encargada del Área de Educación de la Diócesis.

En esta oportunidad se hizo entrega de material digital e impreso de ambos temas para los asistentes y que también les servirá como una herramienta más para su labor. La Jornada fue evaluada muy bien por los profesores y se vivió en un ambiente de mucha alegría y hermandad.

Cecilia Shaw, encargada diocesana Área de Educación