Jesús Peregrino llega a la Parroquia JPII en la Custodia signo del Congreso Eucarístico

Con el inicio de la segunda etapa del Congreso Eucarístico Nacional (CEN), la Parroquia san Juan Pablo II de Nercón, el domingo 17 recién pasado a las 15:00 Hrs., en la comunidad de Quinched, recibió la visita peregrina de Jesús Sacramentado; fue recibido en procesión por toda la comunidad reunida, la visita de Cristo Sacramentado es motivo de consuelo, alegría y esperanza.

La custodia que lleva la hostia consagrada, que solo por fe podemos comprender que es el cuerpo real de Jesús, es una pieza metálica que tiene la forma eucarística en su centro mide 16 cm., de diámetro, insertada en el centro de una cruz, también metálica, adornada por rayos o ráfagas que representa a las 27 diócesis, además lleva calado a mano el mapa de Chile representado en lapislázuli; en su base en forma cónica lleva en color rojo la frase: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” lema del Congreso Eucarístico 2018.

La comunidad de Quinched, se gozó con la presencia de Jesús Sacramentado, durante la exposición se efectuaron cantos al Espíritu Santo y oraciones de alabanzas las que estaban dirigidas exclusivamente a Cristo nuestro Señor.

Juan Bovet, comunicador parroquial