Jornada de formación para catequistas en la Parroquia de Achao

En la Parroquia Santa María de Loreto de Achao se realizó una jornada de formación para catequistas el pasado 26 de Junio.

El párroco de Achao P. Pedro Barría manifestó que el objetivo del encuentro fue “entregar formación a los catequistas de nuestra parroquia como también reunirlos y compartir”.

En este día se trabajó el tema del ser catequista, se entregó algunos recursos pastorales para poder entender el sentido de la catequesis y se finalizó con una celebración por el día del catequista que por otros motivos no se pudo celebrar en la fecha correspondiente.

El Padre Pedro Barría expresó también la necesidad que se formen más catequistas en la parroquia, recordando que el catequista debe ser una persona activa en la comunidad con una espiritualidad viva y que tenga algunos conocimientos de nuestra doctrina católica y de la Iglesia en general.