Jornada Diocesana para directivas de adultos mayores en Ancud

Con la participación de aproximadamente 70 personas se realizó la Jornada Diocesana para directivas de grupos de adultos mayores en Ancud.

El pasado sábado 23 de Abril en la ciudad de Ancud en la Casa del Adulto Mayor se realizó la Jornada Diocesana para directivas de grupos de adultos mayores, el encuentro empezó con una celebración Eucarística presidida por el asesor diocesano de la Pastoral del Adulto Mayor, el Padre Daniel Mansilla. Luego durante la mañana representantes de Caritas Chile trabajaron el tema de la “Convención Interamericana de derechos humanos de las personas mayores” y también el tema de la realidad provincial en salud pública.

Durante la tarde se trabajaron los temas de vida saludable, alimentación y primeros auxilios con profesionales que vinieron representando el CESFAM de Ancud, y finalizando con la formación que entregó el asistente social del Obispado Julio Águila sobre el tema: “Prevención del Maltrato y Abandono de los adultos mayores desde la Misericordia”.

La coordinadora de la Pastoral Diocesana del Adulto Mayor, Sra. Margarita Maturana expresó que “la evaluación de esta jornada es demasiado positiva, es la primera vez que se realiza en Ancud y fue bastante buena la participación, los adultos mayores se fueron contentos y se manifestaron satisfechos con el encuentro”. También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los profesionales que vinieron a entregar la formación y al público que acudió en este día.