Jornada para profesores de religión se realizó en Castro

El día sábado 10 de Junio en la Casa de Retiro Estrella del Mar en Castro, se realizó la 1° Jornada de Formación y Nivelación para Profesores de Religión Católica de la Diócesis de Ancud, siendo convocados esta vez las Comunas de Castro, Ancud, Chonchi y Curaco de Vélez.

En este primer encuentro participaron 55 profesores, ellos fueron recibidos con un desayuno y después se realizó una exposición sobre la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, sobre el cuidado de la casa común, por parte del Padre Alex Gallardo, Vicario Pastoral de la Diócesis de San Carlos de Ancud. Se hizo un breve descanso, después se trabajó en grupos para ver la realidad de la diócesis y formas de aplicarla en los establecimientos.

Finalmente se desarrolló una charla acerca de la Historia de la Salvación a cargo de la Encargada del Área de Educación del Obispado, Cecilia Shaw, basada en dibujos animados para ser presentados a los alumnos de forma entretenida y simple.

Según la encargada de la actividad Sra. Cecilia Shaw “la opinión de la totalidad de los docentes es que fueron temas importantes e interesantes y tratados de una manera amena y sencilla y que les sirvió para ponerse al día sobre lo que la iglesia está planteando en estos días acerca del respeto hacia nuestro universo y sobre la Historia de amor que Dios ha hecho para con el hombre”. También manifestó Cecilia un agradecimiento “gracias a Dios por permitir este encuentro de profesores y gracias por el servicio que ellos prestan a la Iglesia”.

Esta Jornada se repetirá el día 26 de Junio para todos los que no pudieron asistir ahora y para las nuevas comunas que se convoquen. Para más información pueden contactar al correo electrónico areaeducacionancud@gmail.com