Jornadas de formación sobre la Eucaristía reunió muchos agentes pastorales a lo largo de la Diócesis de Ancud

Durante tres noches en tres ciudades distintas de nuestra Diócesis de Ancud, se desarrollaron las jornadas de formación, del mes de Junio, sobre “la Eucaristía en el contexto actual de la Iglesia”.

En el marco del Congreso Eucarístico Nacional, la temática de las jornadas de formación de invierno fueron sobre la Eucaristía. Este año, en los días 20, 21 y 22 de Junio, durante el día participó el clero con las religiosas y durante las noches agentes pastorales de diferentes lugares de la Isla grande. En Castro participaron más de 60 personas el día miércoles 20, en Ancud el día 21 más de 50 personas y el último día en Quellón participaron aproximadamente 45 personas.

Las jornadas de formación teológico pastorales 2018, tuvieron como expositor el Padre Juan Francisco Pinilla, Párroco de la parroquia Santa Marta en Santiago, profesor de la Universidad Católica y Director del Centro UC Edith Stein.

Según las palabras del Padre Obispo Juan María Agurto, “la Eucaristía  como centro y culmen de nuestra fe, debe ayudarnos a vivir el contexto presente como Iglesia peregrina  en medio del mundo, y por ende  necesitamos releer la enseñanza de la Iglesia sobre la Eucaristía en los tiempos actuales de crisis”. Él mismo acompaño de cerca cada encuentro como participante.

En general los diferentes encuentros fueron muy bien evaluados por los asistentes, dado que el Padre Pinilla, con un lenguaje accesible y a la vez lleno de sabiduría, enseño y motivó a la vida eucarística y su importancia para nuestras comunidades y a la Iglesia diocesana de forma especial.