Juste y Quetalmahue celebraron a San Pedro

Dijo Jesús: “seguidme y os haré pescadores de hombres“. Con gran devoción Yuste y Quetalmahue celebraron Liturgias en sus respectivas comunidades, pertenecientes a la Península de Lacuy y Pacifico, Parroquia de Nal.

Los pescadores junto a sus familias y amigos del sector de Yuste muy temprano por la mañana celebraron a su patrono San Pedro con una liturgia animada por el diácono don Nibaldo Quezada, resaltando la vida de Pedro quién reconoce en Jesús al Mesías y Él lo elige como el primer Papa, roca de la iglesia apoyando la obra de Nuestro Señor en la Tierra.

En la oración rogamos por los pescadores para que por intercesión de San Pedro, Nuestro Señor los proteja en sus faenas en el mar y a sus familias que esperan su regreso, por el Papa Francisco, obispos, sacerdotes y diáconos y por los pescadores fallecidos para que gocen de la vida eterna. Posteriormente se hizo un pasacalle y una procesión por el mar, fue un momento emocionante observar el respeto con que lo hacían, y que cada año los pescadores le agradecen a su patrono San Pedro por su compañía e intercesión. El encuentro finalizó con un compartir con todos los hermanos presentes.

Más tarde los pescadores de Quetalmahue celebraron de igual manera con una liturgia en que llegaron muchos fieles a rogar y agradecer, culminando con una procesión por la bahía con muchas lanchas acompañando la imagen de San Pedro, pues de esta manera los pescadores agradecen por tantas bendiciones, y a pesar de la lluvia en ese instante había mucha alegría.  Al regreso de la procesión se finalizó con varios pies de cuecas y un compartir con las comunidades presentes que llegaron de distintos lugares.

María Barrientos, comunicadora parroquial de Nal