La Comunidad Guadalupe de Ancud celebró su santa patrona

Oye mi hijo, lo que te voy a decir: no te aflija cosa alguna, ni temas enfermedad ni otro accidente penoso. ¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás debajo de mi protección y amparo? ¿No soy yo vida y salud? ¿No estás en mi regazo y no andas por mi cuenta? ¿Tienes necesidad de otra cosa? Con estas palabras de María de Guadalupe a Juan Diego, también nosotros nos sentimos queridos, protegidos bajo su amparo.

Con una Eucaristía la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la Parroquia El Sagrario de Ancud, celebró su patrona el día 12 de Diciembre. La misa fue presidida por el párroco el Padre Alex Gallardo, acompañado por los Diáconos Carlos Gomez y Nibaldo Quezada, junto a un gran número de devotos, venidos también de otras comunidades. Como es tradicional se realizó la procesión con pasacalles, con los niños que le bailaron cueca a la Virgen y también otro grupo de niños del Colegio Seminario Conciliar que este año vinieron a bailar con trajes típicos mejicanos, a la Guadalupana.

Cada año acuden más personas a esta celebración, una fiesta alegre y de gran devoción hacía la Madre de Jesús, en este caso, recordando la aparición de María a Juan Diego en Méjico. Según nos cuenta Doris Asenjo, coordinadora de la Capilla, “sin duda fue un día hermoso, todos unidos en oración en torno a nuestra Madre, fue una verdadera fiesta en honor a María, con cantos, bailes y realmente mucha devoción lo que se vive en nuestra fiesta patronal, se finalizó como todos los años con un compartir para todos los asistentes en un ambiente muy alegre y acogedor eso es lo que las mismos asistentes agradecen”, además destacó “esta fiesta va en camino de ir creciendo cada año más y eso nos tiene muy felices y agradecidos de Dios”.