“La Eucaristía en la Sagrada Escritura”, taller Bíblico se realizó en la Parroquia de Quemchi

“Yo soy el Pan vivo bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre” Jn 6, 51

Movidos por la sed de la Palabra de Dios, y apoyados por el párroco P. Daniel Mansilla, se dio inicio a un ciclo de talleres Bíblicos en la Parroquia San José de Quemchi.

El pasado 27 de Septiembre, se realizó en Quemchi el primer tema de una serie de talleres para profundizar el conocimiento de la Palabra de Dios. Cómo vivimos este año de Congreso Eucarístico quisimos empezar con el tema “la Eucaristía en la Sagrada Escritura”, pidiendo al Señor nos ayude a conocer más este tema tan maravillo y que para nosotros es esencial, hasta podríamos decir un tema de “vida o muerte”, porque como Él mismo nos habla, “Yo soy el Pan vivo bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre, el pan que Yo daré es mi carne y lo daré para la vida del mundo” Jn 6, 51. Y así en todo el capítulo de San Juan pudimos saborear esta verdad: de que el mismo Dios quiso y quiere estar con nosotros en el Pan y Vino consagrados, su cuerpo y sangre.

Qué pena tan grande, que muchos de nuestros hermanos católicos no valoran, o quizás no les han enseñado de la presencia real, viva de Dios en la Eucaristía, qué pena tan grande que muy pocos lo van adorar, estar con Él, contemplarlo, pasar el rato con nuestro mejor amigo, este amigo que dio su vida para salvarnos; “no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos” Jn 15, 13.

Los participantes quedaron bastante motivados, aunque que fuimos pocos en número, pero animados y deseosos de conocer lo que Dios nos habla, lo que Dios no manda, lo que Dios nos enseña a través de la Biblia. Y de poco a poco esperamos crecer en este conocimiento siempre suplicando la presencia del Espíritu Santo, porque “en adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.” Jn 14, 26.

Nuestro deseo es seguir cada último viernes de cada mes con los talleres, y que se vayan sumando más personas que deseen encontrarse con el Señor a través de su Palabra, que es “viva y eficaz” Hb 4, 12. Para el próximo encuentro vamos iniciar el tema de la “historia de la Salvación” el 25 de Octubre en la sede parroquial a partir de las 19hrs.

Camila Berticelli, equipo organizador

Scroll al inicio