La Eucaristía fue el tema central del Primer Encuentro del Área de Fiscales año 2019

La primera jornada de fiscales, sotafiscales, coordinadores o encargados de comunidades, se realizó en Castro, motivados por el tema de la Eucaristía, celebrando este año 2019, que seguimos con el Congreso Eucarístico Nacional.

Al encuentro, que fue organizado por el equipo diocesano del área de fiscales, asistieron 47 personas. El área diocesana reconoce su importante labor evangelizador, y también animó a “en primer lugar debemos colocarnos a la escucha permanente  de su Palabra y sentir en la Eucaristía la fuente permanente de fuerza y renovación constante para desempeñar fielmente el  servicio, que realizamos en nuestras comunidades”.

Quien dictó el tema de formación fue el P. Milton Díaz, vicario de la Parroquia de Chacao, recordando que “los Obispos de Chile, después de una larga reflexión el año pasado,  decidieron  convocar a la Iglesia de nuestra patria a un tiempo especialmente consagrado a la Persona de Jesucristo y a celebrar solemnemente el Misterio de la Eucaristía, tiempo que se ha prolongado también para este año 2019”. “También los que estamos en la misión de coordinar las comunidades debemos responder a este llamado que el Señor nos está haciendo a través de nuestros Pastores”.

El p. Arturo Mansilla, coordinador diocesano del área, manifestó su contentamiento con la muy buena participación, además recordó que esta institución está por cumplir 400años, “solo agradecer a Dios por este hermoso ministerio de los fiscales, con una fe simple y sencilla han podido permanecer en el tiempo por case 400 años”. Sus 400 años se celebrarán en el año 2021.

En la jornada también estuvo presente Don Ramiro Barria el fiscal de Teupa, Parroquia de Chonchi, quien es el autor del himno de los fiscales, el cual tiene alrededor de 30 años.