La familia fue el gran tema de la Asamblea Diocesana este año 2017 en Castro

La Diócesis San Carlos de Ancud realizó su asamblea de pastoral diocesana 2017 bajo el tema “reflexionar y compartir el desafío y prioridad pastoral de la Familia”, donde participaron el clero, religiosas, laicos comprometidos en las diferentes pastorales, movimientos y colegios de Iglesia.

Este año con la participación de 91 personas, el sábado 21 de Octubre en la ciudad de Castro se desarrolló la Asamblea Diocesana, cuyo objetivo fue reflexionar y compartir el desafío y prioridad pastoral de la Familia, teniendo presente nuestra realidad diocesana y la interpelación que nos hace el Papa Francisco en su exhortación “la alegría del amor” (Amoris Laetitia del 2016). El Obispo diocesano Juan María Agurto, quien convocó a esta jornada, manifestó que “cómo asamblea diocesana queremos detenernos a reflexionar y profundizar en nuestra realidad el valor fundamental de la familia; la familia misma debe ser objeto permanente de nuestro diálogo desde la fe en Jesucristo.”

La metodología se desarrolló de manera participativa con la mayor parte del tiempo compartiendo en pequeños grupos, dónde cada persona pudo expresarse y aportar para el trabajo en general que después se presentó en dos plenarios. Los sub temas para el diálogo en grupo fueron: Familia y educación de los hijos (valores, fe); Familia y cuidado de la casa común y Familia y las tecnologías.

También resaltar la participación de tres visitantes que vinieron desde Uruguay para darnos una muy buena noticia, ellos son miembros de la “Fazenda de la Esperanza”, una comunidad terapéutica que se dedica a la rehabilitación de personas que sufren alguno tipo de adicción, su buena noticia es que pronto se va instalar en nuestra Diócesis una fazenda (hacienda), en la comuna de Ancud, pero que será abierta a toda la comunidad. El Obispo Juan María fue quien los invitó y está apoyándolos para que pronto este proyecto se haga realidad.