“La verdad los hará libres”, IV Jornada del Área de comunicaciones diocesana se realizó en Castro

El Área de Comunicaciones de la Diócesis de Ancud se reunió en su IV Jornada en Castro inspirados por el texto del mensaje del Papa Francisco en la 52° Jornada mundial de las comunicaciones sociales 2018, “la verdad los hará libres” Jn 8,32.

El día 16 de Junio con el objetivo de fortalecer y acompañar a la red de comunicadores diocesanos se desarrolló la IV Jornada del área de comunicaciones, encuentro que se realiza una vez al año en nuestra Diócesis de Ancud. Este año el tema general del encuentro fue “comunicadores de la verdad”, el cual fue animado por la Hna. Miriam Muñoz, religiosa Filipense. Esa es una misión tan importante en el contexto actual que vivimos, dónde al parecer lo que provoca más impacto son las “falsas noticias”, o las verdades a medias, nosotros como comunicadores de Iglesia debemos caminar por las sendas de la verdad, de la justicia, de la paz.

Además del tema propuesto por el Papa a los comunicadores, se dio un espacio para profundizar sobre el Congreso Eucarístico Nacional, cómo lo estamos viviendo en nuestras parroquias, capillas, y otras instancias pastorales y como seguir adelante a pesar de la crisis que estamos pasando como miembros de la Iglesia chilena.

La Sra. Cecilia Vidal, coordinadora de la Capilla Sagrada Familia de Castro, sobre su participación ese día, expresó “en estos encuentros uno se llena de sabiduría, el hecho de poder compartir con otras personas, también el tema nos llama a ser claros en la verdad en toda situación que nos pueda suceder, en general ha sido un día muy enriquecedor y me siento agradecida de haber participado.”

El equipo de comunicación diocesana agradece la participación de todos en esta jornada, deseando que podamos seguir trabajando juntos en esta importante labor de comunicar la Buena Nueva de Cristo con verdad y esperanza.

Camila Berticelli, coordinadora diocesana Área de Comunicaciones