Lanzamiento del libro: Guía Patrimonial de la iglesia San Francisco de Castro

En la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, Diócesis de Ancud, se realizó el lanzamiento de la Guía Patrimonial de la iglesia San Francisco.

El lunes 26 de Junio, a las 18 horas en el salón parroquial de la Parroquia Apóstol Santiago de la ciudad de Castro, ocurrió el lanzamiento de la Guía Patrimonial de la iglesia San Francisco, un texto que resume la historia de la llegada de los franciscanos hace 450 años y como se construyó el actual templo San Francisco, que es Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un proyecto que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que fue presentado por la agrupación Amigos de la iglesia Apóstol Santiago. En el primer capítulo se desarrolla la narrativa de la importancia de la presencia de los Hermanos Franciscanos en Chiloé, y en los siguientes capítulos la historia del templo San Francisco.

El profesor de Historia Dante Montiel Vera, indicó que este trabajo nació porque había mucha información errónea en relación a la construcción de dicho templo. Dante Montiel, recordó que este trabajo es la continuidad de un curso de 20hrs que se realizó en el verano donde muy entusiastamente participaron alrededor de unas 40 personas, quienes se capacitaron como Guías Patrimoniales de la iglesia Apóstol Santiago de Castro.

Millysen Barría, comunicadora parroquial