Las comunidades pertenecientes a la parroquia El Sagrario, junto a Jesús Sacramentado peregrinaron por diferentes sectores de Ancud

La Iglesia cuerpo vivo de Cristo, y agradeciendo la presencia siempre de  Jesús con nosotros, las comunidades  de la ciudad y del campo pertenecientes a la parroquia El Sagrario de Ancud celebraron la fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

El día 03 de Junio junto a nuestro párroco Padre Alex  Gallardo, diáconos y ministros en un ambiente de emotividad y adoración se realizó una eucaristía seguida de una procesión en la Iglesia San Francisco, para celebrar la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Así como el Señor nos amó tanto que dio la vida por los suyos y quiso permanecer en carne y sangre donándose generosamente en cada eucaristía también nosotros manifestamos públicamente nuestro agradecimiento y fe recorriendo con Él las calles de la ciudad.

Según las palabras del párroco P. Alex, la parroquia comienza “con esta solemnidad de hoy la segunda etapa del Congreso Eucarístico, en cada comunidad se han programado actividades en torno a la adoración del Señor con la finalidad de fortalecer este espíritu de adoradores, encontrarnos como comunidad en torno a Cristo Eucarístico fortaleciendo nuestra fe.”

Los hermanos presentes después de la Misa, acompañaron a una solemne peregrinación por diferentes sectores de la ciudad donde las comunidades arreglaron con mucho cariño, un altar para recibir al Santísimo con oraciones y cantos, dejando constancia con ello de la gratitud por la presencia de Jesús siempre con nosotros contando con la participación de los niños que se preparan para su primera comunión en la que bendijeron panes para ellos, finalizando con un compartir fraterno.

María Barrientos, comunicadora parroquial