Las secretarias de Iglesia, al celebrar su día, se reunieron en un encuentro diocesano

Las secretarias parroquiales y del Obispado de Ancud se reunieron, como se está haciendo tradicional cada año, para celebrar su día y además formarse.

El pasado 3 de Diciembre, día de la Secretaria, llegaron a Castro las secretarias de las parroquias Sagrado Corazón de Castro, Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, San Antonio de Chacao, El Sagrario de Ancud, una representante de la Parroquia de Chonchi y las secretarias del Obispado, con el objetivo de reunirse entre pares, compartir la fe, y celebrar su día, además en este encuentro especialmente se dio un tiempo para que las secretarias participen del proceso de discernimiento que se está desarrollando a nivel nacional.

Para la secretaria Ángela Maldonado, “siempre se hace corto el tiempo, pero el encontrarse con personas que comparten sentimientos similares sin duda te motiva y te hacen sentir que tenemos un trabajo en conjunto y que si nos comunicamos siempre saldremos fortalecidos”. A su vez Norma Seguel expresó salí fortalecida, doy gracias por el bonito encuentro y los detalles nos hace sentir consideradas, que alguien se acuerde y se preocupe por organizar todo, que nos hagan sentir que somos importantes.”

En la jornada también se vivió un espacio de oración en intimidad con Jesús, que fue guiado por la religiosa Hna. Laura Esteban, motivados por la Palabra de Dios: “vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”. (Mt 11, 28-30)