Los 10 mandamientos fue el tema de este año para el encuentro de niños de la zona centro de la Diócesis

La Parroquia Natividad de María de Rilan fue el lugar elegido este año para realizarse el Encuentro de Niños de la Zona centro de la Diócesis San Carlos de Ancud.

El pasado sábado 14 de Octubre en la Iglesia Patrimonial de Rilan se desarrolló una jornada especialmente organizada para los niños de la catequesis familiar pertenecientes a las parroquias que conforman la zona centro de la Diócesis: Rilan, Quilquico, Dalcahue, Tenaún, Curaco de Veléz, Achao, y desde Castro las Parroquias Apóstol Santiago y Sagrado Corazón de Jesús. En esta actividad participaron aproximadamente 150 niños y niñas junto a los catequistas y algunos papás.

Los contenidos de este año fueron relacionados a los diez mandamientos de la Ley de Dios, presentados en forma lúdica y dinámica a los niños. Parte de la actividad se realizó en la escuela Mirta Oyarzo Vera, y parte en el templo dónde la oración fue dirigida por el P. Luis Angulo, párroco de Rilan. Según manifestó Andrés Gallardo Quinchen, quien es ACN de la Parroquia Apóstol Santiago fue una actividad bien organizada y bastante positiva, “estamos felices por la acogida, se nota el cariño y la dedicación en la organización, sobre el tema por lo visto los niños aprendieron gracias a las diferentes formas de enseñar”. En general los participantes encontraron que fue un encuentro muy bueno, lúdico, bien coordinado y en un espacio muy adecuado.