Los jóvenes caminaron con sus familias, al encuentro de Jesús Nazareno

14469647_1148111618567843_8522299948679431401_nEste es el lema con que los jóvenes de Chiloé caminaron este sábado, 01 de octubre, en compañía de sus familias en la novena caminata diocesana organizada por el departamento de pastoral juvenil de nuestra diócesis.

En esta oportunidad, la iglesia de Chiloé peregrinó acogiendo el llamado de su SS. Papa Francisco, de “cuidar nuestra casa común”, es por ello que el “cuidemos nuestra casa, cuidemos Chiloé” se hizo presente como un lema que no solo nos demuestra la necesidad de cuidar nuestro planeta, sino que nos invita a cuidar esta hermosa diócesis al sur de nuestro país, por sus paisajes y naturaleza sin igual, imagen viva de la creación de Dios de la que todos somos invitados a cuidar. Mons. Juan María insistió en que debemos “tomar conciencia en cuidar nuestra casa común, hecha con el amor misericordioso del Padre Dios para todas sus creaturas”. Así también invitó a los peregrinos a “caminar con alegría y asombro… sirviendo y acompañando a aquel que camina con dificultad en su vida con amor misericordioso” … sobre todo, “caminar por las intenciones de nuestras familias y la unión de estas, queriendo siempre que prevalezca el respeto por la vida desde su nacimiento hasta muerte natural” asimismo encomendó en el caminar “las intenciones de nuestro país y el mundo” para que nuestro Padre común lleve a buen término las intenciones de respeto, igualdad y solidaridad entre las naciones sin atropellar la dignidad humana.

En la jornada se dieron cita cerca de mil personas, las que con alegría y mucho entusiasmo dieron testimonio vivo de Cristo resucitado, desde la Parroquia de Nercón Patrimonio vivo de la humanidad junto a las diferentes estaciones que animaron el peregrinar hasta la parroquia Santiago Apóstol de la cuidad de Castro donde, junto con cruzar la puerta Santa, en este año de la misericordia, Mons. Impartió una bendición especial para todos los asistentes.

Fuente:

Armando Espinoza