Los pescadores de la caleta de Fátima celebraron a San Pedro, su protector

En el contexto del cuidado de nuestro medio ambiente se realizó la celebración a San Pedro en la comunidad de Fátima.

Con una misa chilota  presidida por nuestro párroco el padre Alex Gallardo se celebró al patrono de los pescadores San Pedro, en la Capilla Cristo Obrero, perteneciente a la Parroquia Apóstol Santiago.

En este día el ministro de Eucaristía Mario Vargas, quien participó en la pasada jornada de formación del clero, dio a conocer el llamado que está realizando nuestro Obispo Juan María para que en nuestra Diócesis se conozca y profundice los temas de la encíclica Laudato sí escrita por el Papa Francisco. Don Mario explicó de ese llamado que nos hace el papa a cuidar nuestra  madre tierra con pequeñas acciones, reciclando, cuidando el agua, no sacando el “pompón”, etc.

En seguida se dio continuidad a la santa misa en la cual los pescadores de la caleta de Fátima, llegaron con sus familias, trayendo la imagen de San Pedro para ser bendecida, y que contó con la presencia de un grupo folclórico del hospital de Ancud, finalizando con un compartir que con cariño fue preparado por las familias de los pescadores. Don Nestor Cárdenas quien fuera pescador y hoy tiene un puesto de ventas de pescados y mariscos, dejó su testimonio,  manifestando  que antes de salir a la pesca se encomendaba y le pedía su protección a San Pedro, su patrono y hasta la fecha siempre ha sido protegido.

María Barrientos, comunicadora parroquial