Mensaje del P. Obispo Juan María a la comunidad de Villa Santa Lucia

Compartimos el mensaje del P. Obispo Juan María Agurto a la comunidad de Villa Santa Lucia, después del desastre natural ocurrido el 16 de Diciembre, sector que pertenece  a nuestra Diócesis San Carlos de Ancud.

El mensaje que ya hace algunos días se está transmitiendo por la red diocesana de radio Estrella del Mar, expresa la preocupación y cercanía del Padre Obispo con la comunidad afectada por el aluvión:

“Soy el Padre Obispo Juan María Agurto Muñoz, y quiero hacer llegar mi cercanía, solidaridad y oración a todas las personas y familias que han sido afectadas por el aluvión en la Villa Santa Lucía. A través de los medios de comunicación y del P. Antonio Tapia, párroco de la zona, nos hemos enterado de los sufrimientos que han tenido que enfrentar por la  dolorosa perdida de seres queridos y  la destrucción de sus  hogares. En estos días celebramos que Dios siendo fuerte se hizo débil naciendo como cualquier ser humano y en un pesebre. Jesús, el Hijo de Dios experimentó  nuestras tragedias y hasta la fragilidad de la muerte para darnos nueva esperanza con su resurrección. A Jesucristo hemos orado y seguiremos orando por todos ustedes para que tengan la fortaleza para sobrellevar esta experiencia de fragilidad frente a las fuerzas de la naturaleza que nos hacen sentir nuestra pequeñez. Estamos atentos para expresarles nuestra solidaridad y ayuda en lo que sea necesario para sobre ponerse al sufrimiento que están sintiendo. Lo antes posible espero poder visitarlos y acompañarlos en alguna medida en nombre del resto de las comunidades de la diócesis. Agradecemos y oramos por todos los que de una y otra forma han podido solidarizar con ustedes. De corazón imploro la bendición de Dios para todos y cada uno de ustedes”.

En el restante del territorio de nuestra Diócesis a través de diferentes parroquias se están realizando campañas que irán en ayuda de nuestros hermanos y hermanas. Para más información acercarse a su párroco o secretaría parroquial.