Misa Crismal en la Catedral de Ancud

El día miércoles 01 de Abril se realizó en la Catedral de Ancud la Misa Crismal, la Eucaristía fue presidida por el P. Obispo Juan María Agurto, le acompañaron en la celebración la mayoría del presbiterio, sacerdotes diocesanos, hermanos franciscanos y diáconos que sirven en la Diócesis de Ancud. Faltaron a la ceremonia solamente los padres redentoristas que viven en la Zona Cordillera de la Diócesis y que por la distancia no pudieron participar.

Recordamos que la Misa Crismal es la celebración Eucarística, en la cual el Obispo de cada Diócesis concelebra con su presbiterio constituyendo a nivel litúrgico, la expresión máxima de la comunión (unidad) entre él y sus sacerdotes. En esta misa los sacerdotes renuevan su fidelidad al cumplimiento del ministerio recibido en el día de su ordenación. También se hace en este día la consagración del Santo Crisma con el cual se ungirá a los recién bautizados y a los que sean ordenados sacerdotes y obispos; también el óleo con que se ungirán a los enfermos y el óleo de los catecúmenos.
La Iglesia Catedral estuvo repleta de fieles que llegaron de las diferentes parroquias de la Diócesis, se observaba un clima de alegría por acompañar a sus sacerdotes en la celebración y también un sentido de unidad que no debemos perder pese las dificultades que tengamos a lo largo del camino. En este sentido el P. Obispo llamó a los fieles a que no dejemos de orar por ellos, los sacerdotes, que les tengamos paciencia y podamos apoyarlos en el trabajo pastoral.