Nuevos Ministros de la Comunión para la Iglesia Diocesana

El pasado 10 de Enero en la Parroquia Sagrado Corazón de Castro la Iglesia recibió a siete nuevos ministros extraordinarios de la comunión.

El nombramiento de los nuevos servidores ocurrió en la celebración Eucarística de este día, la cual fue presidida por el P. Obispo Juan María Agurto y concelebrada por el Párroco P. Luis Neum, también por los sacerdotes Daniel Mansilla y Fr. Pedro Cisternas. El objetivo de servicio de los ministros de comunión es llegar hasta nuestros hermanos enfermos para visitarlos y llevar a ellos a Cristo, saliendo así a las periferias como nos pide el Papa Francisco, ir donde el otro nos necesita saliendo de la comodidad del hogar, con especial ímpetu en este Año Santo de la Misericordia.

La preparación para poder llegar a ser ministros de la comunión fue de más de un año, esta estuvo coordinada por la religiosa filipense Hna. Luz Enid de la ciudad de Castro. Los principales contenidos de la formación fueron la Palabra de Dios, Cristología, y sobre la Eucaristía, además de la religiosa algunos sacerdotes también impartieron temas, entre ellos estuvo el Fr. Raúl Allimant, P. Luis Neum, P. Daniel Mansilla, además del Diácono José Romo y el Fr. Pedro Cisternas quien estuvo a cargo del retiro final.

Entre los nuevos ministros está también una servidora de la Parroquia de Rilan, quien estuvo acompañada por su párroco el P. Daniel Mansilla y familiares.

Aprovechamos la oportunidad de agradecer a nuestras familias que han estado a nuestro lado apoyándonos en un principio sin saber mucho de que se trataba esta misión, agradecer su comprensión ya que sin duda habrán momentos importantes en que no podremos estar juntos físicamente, pero sí Unidos en el amor de Dios Padre. También contar que tres de los ministros tuvimos la posibilidad de participar de la festividad de Jesús Nazareno en el Santuario de Caguach y sin duda fue una gran experiencia que llena de alegría y fortaleza nuestro caminar.
Gracias a Dios por elegirnos entre tantos y vernos desde nuestra realidad humana.
Dalia Cárdenas, ministra extraordinaria de comunión.