Para conocimiento de los fieles: Comunicado sobre Semana Santa

Compartimos con ustedes queridos hermanos y hermanas en Cristo, el comunicado del P. Obispo Juan María Agurto sobre la próxima Semana Santa.

Al Clero y comunidades de la Diócesis.

Queridos hermanos y hermanas,

Respecto a la próxima Semana Santa que celebraremos en medio de la situación de emergencia sanitaria nacional y mundial, acogiendo las indicaciones generales dadas por la Santa Sede el 19 de marzo pasado ( texto disponible en este boletín), y en continuación con las medidas pastorales de prevención que entregamos a nivel diocesano el  18 de marzo, les solicito hacer todos los esfuerzos por realizar las celebraciones según el modo que indica el documento pontificio resguardando la salud de todos, evitando en lo más posible los contagios.

Además téngase presente:

1.- Para al Domingo de Ramos se recomienda que se invite a las personas y familias a tener un ramito en sus casas, y se haga una bendición al inicio de la celebración trasmitida por radio u otro medio de comunicación local o parroquial. Dios es capaz de llegar a todos los rincones de nuestras personas y realidades.

2.- Para la “Misa Crismal” fijaremos más adelante una fecha adecuada, cuando pase la emergencia.

3.-  En recomendable que cada parroquia difunda los horarios respectivos de las celebraciones de Semana Santa por todos los medios de comunicación accesibles, para que los fieles puedan seguirlas desde sus hogares.       La cadena radial diocesana, Estrella del Mar, transmitirá las celebraciones desde la Catedral de Ancud.

Todo lo que nos acontece sirve para nuestra salvación. Vivamos este “signo de los tiempos”  con un espíritu de discernimiento, buscando el sentido profundo de lo que nos acontece.

Sigamos orando y solidariamente cuidémonos unos a otros, esta tribulación también la pasaremos con la ayuda del Señor.

+ Juan María Agurto Muñoz, osm

Obispo