En este Año Eucarístico, queremos motivar todavía más a los niños y jóvenes que van a recibir el Cuerpo y Sangre de Jesús por primera vez, para que después de finalizada su etapa de catequesis sigan participando activamente en la vida de la Iglesia, con este espíritu la Parroquia Apóstol Santiago celebró primeras comuniones en diferentes comunidades.

Durante el mes de Abril se realizaron primeras comuniones en la Parroquia tanto en la sede parroquial como en las capillas. El sábado 07 de Abril en la sede parroquial en el Templo San Francisco 48 niños y dos mamás que se prepararon junto a sus hijos en la catequesis familiar, recibieron al Señor Sacramentado por primera vez, ellos fueron recibidos con gran cariños por la comunidad parroquial.

El domingo 08 fue la vez de la comunidad de Jesús de la Buena Esperanza de Putemun donde hicieron su primera comunión 10 niños acompañados por su catequista, familiares y la comunidad en general. El día sábado 14 se realizó este sacramento en la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes de LLau-Llao donde 8 niños recibieron a Jesús eucarístico por primera vez. Luego el día sábado en vísperas del domingo del Buen Pastor se realizaron las primeras comuniones en la comunidad de San José de Pid-Pid donde 12 y niños y dos mamás que también se prepararon junto a sus hijos en la catequesis recibieron al Señor sacramentado.

Todas estas celebraciones fueron presididas por el párroco Hno. Julio Campos en donde junto con las distintas comunidades acompañaron a estos niños y mamás a recibir este sacramento tan importante para la vida Eucarística de cada miembro de la Iglesia.

Milysen Barría, comunicadora parroquial