Parroquia Apóstol Santiago realizó jornada de reflexión y lectura de la carta del Papa al pueblo de Dios que peregrina en Chile

El día sábado 30 de Junio se realizó en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro una jornada de diálogo y reflexión en torno a la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios que peregrina en Chile. El encuentro fue animado por el párroco Fr. Julio Campos y también contó con la presencia del Padre Obispo Juan María Agurto.

Sobre la actividad el sacerdote franciscano manifestó, “el conversatorio fue muy fecundo porque poco a poco la comunidad puede ir profundizando en la prevención de los abusos, es necesario multiplicar instancias de escucha y reflexión. Además tuvimos la presencia de nuestro Obispo, lo cual fue muy bien valorado. Nuestra intención es seguir difundiendo este documento del Papa en todos los niveles pastorales oportunos.”

Unas de las participantes la Sra. Valentina Cárdenas, quien es catequista y coordinadora de la catequesis, expresó “fue una jornada muy enriquecedora, donde como parroquia nos escuchamos y sinceramos en torno a un diálogo fraterno con motivo de la situación que vive nuestra Iglesia hoy y el rol que nos compete como laicos comprometidos y depositarios de la mantención de nuestra Iglesia siempre fieles a las enseñanzas de Jesucristo y la construcción del Reino”.

Además durante la jornada se dio un momento especial de encuentro con el Dios vivo a través de la oración de adoración al Santísimo Sacramento.