Parroquia Buen Pastor de Ancud cuenta con dos nuevas pastorales al servicio de la comunidad

Desde el pasado Domingo de Ramos, empezó oficialmente a funcionar en la Parroquia Buen Pastor de Ancud dos nuevas pastorales para el servicio de la comunidad.

El Domingo 25 de Marzo, el párroco Padre José Contreras durante la celebración eucarística entregó una bendición especial e hizo el envío de los nuevos servidores que estarán actuando en dos nuevas pastorales: la pastoral del acompañamiento y la pastoral de la escucha. La primera tiene como finalidad acompañar a personas enfermas, postradas o simplemente que se sientan solas en sus hogares; ya la pastoral de la escucha se trata de reunirnos simplemente a conversar de la vida, está dirigido a toda persona que se sienta sola o quiera compartir sus vivencias, por el momento, los encuentros son una vez al mes y se realiza el segundo Viernes de cada mes.

Nuestros misioneros han sido capacitados por aproximadamente un año para cumplir esta importante misión, formación que seguirán recibiendo los días domingo para finalmente llegar a ser Ministros Extraordinarios de la Comunión. Los agentes pastorales recibieron también un distintivo que los identifica como misioneros de la Parroquia Buen Pastor.

Esperamos que las personas se acerquen y puedan vivir una bonita experiencia.

Gilda Martin, comunicadora parroquial