Parroquia Buen Pastor de Ancud realizó instancia de dialogo sobre la carta del Papa al pueblo de Dios

En el marco de la situación que vive actualmente la Iglesia chilena respecto a los casos de abusos sexual y de poder, la Parroquia Buen Pastor de Ancud promovió una instancia de dialogo con agentes pastorales.

El día sábado 23 de Junio se realizó una reunión ampliada en la sede parroquial, dónde se reflexionó sobre la carta que envió el Santo Padre “al pueblo de Dios que peregrina en Chile” en el marco de los abusos cometidos por algunos sacerdotes contra niños y jóvenes. En esta carta el Papa motiva a los laicos a asumir su protagonismo en la Iglesia, también busca que las comunidades vivan a menudo la sinodalidad.

El encuentro que, se llevó a cabo en los salones de la parroquia, estuvieron presentes los encargados de las distintas Capillas que conforman la parroquia, miembros del consejo parroquial, otros invitados de las diferentes pastorales. Además les acompañaron el párroco Padre José Contreras y el Vicario Padre Milton Díaz, quienes al igual que el Papa instaron a los fieles a hacerse parte en su misión como laicos a recuperar la confianza y empoderarse en esta misión que es de todos.

Gilda Martin, comunicadora parroquial