Parroquia de Chonchi desarrolló una semana formativa sobre la Eucaristía

La Parroquia San Carlos de Chonchi, desarrolló una semana de formación para agentes pastorales, desde el 01 al 05 de Julio, del presente año, el tema central fue sobre la Eucaristía.

Con la motivación del Párroco Padre Edito Rain, se impulsó una jornada ampliada de formación para los agentes pastorales de la parroquia, la cual contó con el apoyo de las religiosas salesianas de Chonchi y algunos profesores del Colegio San Francisco de Castro, quienes dictaron los temas.

Cada día se trabajó un tema: día 1 La Prefiguración de la Eucaristía en el Antiguo Testamento, por el Prof. Rodolfo Álvarez; día 2  El Nuevo Testamento y la Eucaristía, por el Prof. Jorge Palma; día 3 Calendario Litúrgico por Prof. Rodrigo Casanova; día 4  Cómo elaborar un guion litúrgico por la Prof. Marcela Sepúlveda y día 5 Reforma Litúrgica de la Santa Misa a partir del Concilio Vaticano II, dictado por la Hna. Laura Esteban.

Aproximadamente 20 personas asistieron a la formación, pero solamente recibieron su certificado las que fueron perseverantes y no faltaron ningún encuentro, ya que ese fue el requisito. Y así al finalizar el curso, se realizó la entrega de los diplomas en una Eucaristía presidida por el párroco.

Para celebrar la instancia de aprendizaje, luego después de la Eucaristía se vivió un compartir fraterno en el Quincho parroquial.

Comunicaciones Parroquia de Chonchi