Parroquia de Dalcahue realizó Cantata Solidaria

El pasado 17 de Agosto, en la víspera de la fiesta de San Alberto Hurtado, la Parroquia de Dalcahue realizó una cantata solidaria en el Templo de la sede parroquial.

El Coro de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, fue quien invitó a los demás artistas, cantantes a participar, dónde a través del canto y oración se dio gracias a Dios y haciendo conciencia a los hermanos que juntos vivamos el verdadero sentido solidario en torno a la persona de Jesús de Nazareth.  A los asistentes se pidió un aporte en alimentos no perecibles, que fueron destinados a personas necesitadas de la Parroquia.

Manuel Barrientos, quien cantó junto a su esposa, expresó “hace tiempo venimos haciendo eso con mi señora, y nuestros hijos también formaron otro grupito para alabar a Dios, hace bien para el alma cantar y no guardar los dones que el Señor nos da y sí compartir con los demás, ojalá que esta cantata sea el puntapié inicial y que se pueda organizar algo más amplio a nivel provincial, que sigamos motivando a los jóvenes.”

Otro cantante Javier Chandía, con su música trajo temas como el planeta, la solidaridad, los migrantes, para él “este era el sentido un poco de esta cantata solidaria, la primera acá en Dalcahue, traté de tocar estos temas, que de alguna manera nos exige a nosotros como cristianos hacer algo, porque no podemos quedar solamente entre las cuatro paredes del templo, sino que salir hacer algo por los demás, hacer algo por el planeta, por los migrantes, y por nosotros mismos, nuestros hijos, nuestra familia.”

En la actividad estuvo presente el Párroco Pbro. Pedro Barría, quien no solamente acompañó sino que también se presentó con la guitarra y el canto.