Parroquia de Quellón, celebró con múltiples actividades a la Carmelita

Con mucho entusiasmo la Parroquia de Quellón, festejo a la Virgen del Carmen, las actividades se iniciaron el domingo 12 de julio cuando cerca de 80 personas disfrutaron del concierto del cantautor católico Fernando Leiva.

Las actividades continuaron el día lunes 13 donde los niños pudieron participar de una jornada de oración y juegos que buscaba rescatar de los niños la imagen de iglesia que tienen, realizando diversos dibujos alusivos a su comunidad parroquial.

El día martes 14 de julio se realizó el festival de la canción a la Virgen, en la ocasión fueron 6 las canciones inscritas, que representaron a diversas comunidades y capillas tanto del sector urbano como rural, el primer lugar recayó en la comunidad de Coinco con la canción titulada “Lazo invisible del Amor” la que fue interpretada por Violeta Contreras del mismo sector.

Otra de las actividades que concito el interés de la comunidad fue la denominada “TARDE DE LAS REINAS”, la que se realizó el día miércoles 15 de julio, y que precisamente tenía como objetivo mostrar a la comunidad a las candidatas a reina de la parroquia. Para este certamen fueron cuatro las candidatas, de la tercera edad,  que representaban las comunidades de Los Pioneros, Padre Hurtado, Estero Quellón y la Sede Parroquial, todas del radio urbano de la comuna. En la oportunidad las candidatas debieron superar diversas pruebas y presentar además un número artístico. Dentro de las bases también se establecía en colaborar con útiles de aseo para la parroquia. Después de la deliberación del jurado este dispuso que la reina de la semana parroquial fuese Ruth Hernández más conocida en el ambiente parroquial como la “Tía Pupy”. La actividad se desarrolló con gran alegría y espíritu de participación.

El día 16 de julio, el Templo Parroquial se vistió de fiesta para festejar a la Reina y Madre de Chile, Nuestra Señora del Carmen, desde muy temprano empezaron a llegar representantes de las diversas comunidades rurales de la comuna, quienes con sus estandartes llenaron de color la celebración. Pasadas las 20:00 horas y con presencia de representantes de la Armada de Chile, de la Municipalidad y de otras instituciones, se dio inicio a la solemne celebración eucarística, la que presidio el Párroco Carlos Cárdenas Velásquez, una vez finalizada la celebración se realizó un homenaje y reconocimiento a algunos hermanos que destacan por su labor y entrega al servicio de la iglesia, fueron más de 18 los reconocidos, de las comunidades rurales, isleñas y urbanas, quienes recibieron una imagen de la Virgen del Carmen, como estimulo por su aporte y entrega abnegada a sus comunidades, de la misma forma se reconoció en forma póstuma a quienes  habiendo servido durante muchos años  partieron al encuentro del buen Dios.

Sebastián Araya, comunicador parroquial de Quellón