Parroquia de Quellón celebró su patrona la Virgen del Carmen

Con mucho fervor, la comunidad Parroquial de Quellón, al sur de la Isla de Chiloé, celebró a su patrona Nuestra Señora del Carmen, acompañados por el Obispo diocesano y cientos de devotos de nuestra Madre.

Pasadas las 15:00 del domingo 15 de Julio recién pasado, cientos de fieles repletaron el Templo de la sede parroquial de Quellón, a la espera de la eucaristía. La ceremonia fue presidida por Monseñor Juan María Agurto y concelebrada por el cura párroco Carlos Cárdenas, entre los fieles se contaban representantes venidos de casi la mayoría de las capillas de los sectores rurales e isleños, como signo de comunión. Además en el contexto del Año Eucarístico que se vive en la Iglesia Chilena,  cada fiel llevó un pan para que este fuera bendecido y posteriormente compartido en sus hogares, recordando a Jesús Pan de vida.

Una vez finalizada la misa, se dio inicio a la procesión con la imagen  de la Virgen del Carmen, se recorrieron más de tres kilómetros con la imagen bajo una incesante lluvia y esporádicos granizos, pero eso no amilano a los fieles que con fervor continuaron participando de la muestra de religiosidad popular. Pasadas las 18:00 horas y escoltados por el Club de Rodeo Chileno de Quellón, la  sagrada imagen llegó hasta el nuevo santuario donde fue entronizada. El nuevo lugar de oración se encuentra a las afueras de la ciudad.

Para Marcela Mansilla, catequista, la celebración fue “muy linda, una actividad bastante bonita, que a pesar de la lluvia y los granizos participó mucha gente en la procesión e igual caminamos hasta arriba donde se entronizó la imagen en la nueva gruta”. También con la esperanza que este será un lugar de oración para muchas personas que pasan por allí cada día.

Sebastián Araya, comunicador parroquial