Parroquia de Quemchi celebra el Domigo de Ramos

El pasado 29 de marzo la Parroquia San José de Quemchi reúne a sus fieles para celebrar juntos la fiesta del Domingo de Ramos, celebración que inicia la Semana Santa.

La Eucaristía fue presidida por el Párroco P. Luis Angulo como también la Bendición de los Ramos y la procesión por las calles de la ciudad. Este día recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza así como se hace hoy.

Se invita y motiva a los fieles a seguir participando de las demás celebraciones de esta Semana Santa 2015: el Jueves Santo se celebrará la Ultima Cena con la Eucaristía a las 19:00hrs en la sede parroquial, el Viernes Santo en cada comunidad con sus fiscales o encargados de Capillas y en la sede parroquial a las 18:00hrs Vía Cruces y liturgia de la Pasión del Señor, el Sábado el sacerdote hará Misa en algunas comunidades rurales y la Vigilia Pascual será en la sede parroquial a las 22:00hrs y Domingo de Pascua Misa en Quinterquen a las 11:00hrs.