Parroquia S. Judas Tadeo realizó encuentro de comunidades celebrando a Jesús Nazareno

Con gran devoción se celebró a Jesús Nazareno en el tradicional encuentro de comunidades en el sector de Huenao, Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez.

El día 1 de Septiembre todo comenzó a las 11hrs de la mañana con la bienvenida de las diferentes comunidades, con cantos y alabanzas al sonido de los acordeones y guitarras. Luego la celebración eucarística estuvo presidida por el párroco Padre Arturo Mansilla concelebrada por el padre Pedro Salgado, quien vino a visitar la parroquia.

En palabras del sacerdote Arturo Mansilla, este encuentro en torno al Nazareno, ya va concluyendo las celebraciones dedicadas a esta devoción tan querida por el pueblo de Dios en Chiloé, generalmente todo el mes de Agosto en diferentes partes se tiene esta costumbre y devoción a Jesús Nazareno. Además agregó “estos encuentros cada vez van creciendo más, dónde se unen todas las comunidades de la parroquia, es una experiencia muy bonita, dónde todos participan y eso no hay que perder en el tiempo, al contrario se debe seguir cultivando y fortaleciendo, viviendo la fe en torno a Jesús, alimentarnos de su Palabra, alimentarnos de la Eucaristía, hay que darnos el tiempo para vivir la fe en comunidad, hoy en día sobretodo en un mundo tan revolucionado, que nadie tiene tiempo para nada, Dios nos da todo, también nosotros hagamos nuestra parte.”

Después de la santa misa, los asistentes peregrinaron en procesión junto a la imagen de Jesús Nazareno, que nos refleja, nos hace recordar su sacrificio en la Cruz por amor a nosotros, “no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos y son ustedes mis amigos, si cumplen lo que les mando.” Jn 15, 13-14. Después de orar juntos como comunidad, se compartió la mesa fraternamente.

Juan Mansilla, comunicador parroquial