Parroquia Sagrado Corazón esperó reunida en vigilia la venida del Espíritu Santo

El 19 de Mayo, vísperas del día de Pentecostés, la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Castro se reunió en una vigilia organizada por el equipo de catequistas. Fue una noche de oración, reflexión y compartir como miembros de una misma Iglesia, que cumplió un año más de vida, siendo ya más de dos milenios.

Durante la vigilia, contextualizando con el Año Eucarístico que vivimos este 2018, hubo un momento de profunda oración con la Adoración al Santísimo Sacramento, una práctica muy antigua de nuestra Iglesia, pero que infelizmente se está perdiendo entre los más jóvenes, es por eso que este año especialmente se está motivando más en nuestras comunidades.

Según expresó la catequista Karla Guenuman sobre este encuentro, “nos reunimos un equipo de catequistas y jóvenes de la parroquia y logramos llevar a cabo la idea de una pequeña vigilia que comenzó a las 20 horas y termino pasadas las 11hrs de la noche, en donde hubieron alabanzas, dinámicas y un momento de Adoración al Santísimo, para luego proceder a trabajar en pequeñas comunidades que fueron separadas según los dones del Espíritu”. Finalmente, la vigilia concluyó con la bendición y envío realizado por el párroco padre José Andrade, una experiencia muy positiva dónde participaron unas 100 personas aproximadamente.