El día 07 de Junio se realizó la presentación del libro “Pastor amigo. Biografía de Mons. Juan Luis Ysern” en Ancud, contó con la presencia del autor Roberto Urbina y del Obispo Juan Luis.

Con el Teatro Municipal de Ancud repleto se realizó el lanzamiento del libro “Pastor amigo. Biografía de Mons. Juan Luis Ysern”, dónde dieron su testimonio el sacerdote Amado Garay, Carlos González y Angélica Rosas.

En sus palabras el Obispo emérito de Chiloé, quien por 30 años estuvo en la isla y que él mismo decía “es el paraíso en la Tierra”, expresó lo alegre que estaba su corazón por reencontrar tantos amigos en esta noche, además de volver a animar sobre el valor de la identidad cultural de Chiloé, la riqueza de su gente, de sus costumbres, de “la cultura de la minga que es una cultura opuesta al sistema dominante dónde prevalece el acaparar y el egoísmo” y agregó al final de sus palabras que todo lo que hizo aquí fue justamente por el “compromiso como cristiano he hecho todo lo que hice, porque creo en Dios, creo en Jesucristo y creo en Espíritu Santo, y las personas son imagen de Dios.”

Todos estuvieron agradecidos al autor por la publicación de este libro, además al final de la presentación se formó una gran fila de gente que quiso saludar y abrazar al “pastor amigo”.

En Castro se efectuará este jueves 8 de junio a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública. Asistirán Carlos González, Angélica Rosas, Soledad Naranjo, el autor y Mons. Juan Luis. En Santiago la presentación será el 21 de junio a las 18:30 en el Auditorio de Cáritas.

Para más información se puede contactar al autor en su email, rourbina@vtr.net y su celular +569 9887 2703 .