Peregrinación de las parroquias de Castro a Caguach

Tengo el gusto de compartir con Uds. Esta Buena Noticia y linda experiencia.

Con mucho entusiasmo nuestros párrocos nos motivaron con anticipación, a prepararnos para peregrinar a la isla de la devoción, Caguach con motivo del Año de la Misericordia. Me refiero a la parroquia Apóstol Santiago y Sagrado Corazón de Jesús, ambas,  de Castro.

Por fin llegó el día; Sábado 17 de Septiembre, Muy patriotas todos. Aunque muchos desconfiaron, y se bajaron con anticipación. No contaban con el regalo que el Nazareno nos tenía reservado, un hermoso día de sol y calma, de esos que pocas veces se ven.

Antes de partir, desde las 07.30 hrs, comenzamos a reunirnos  en el templo San Francisco para hacer oración todos juntos y así comenzar nuestra Peregrinación.

Al principio parecía que el bus no se iba llenar, pero poco a poco con mucha  lentitud, se logró completar.  En la próxima seremos más puntuales. ¿Les Parece?

Así partimos felices y contentos rumbo a Achao. Allí nos esperaba el padre Arturo Mansilla con tres lanchas muy bien equipadas.  La travesía fue hermosa. Llegamos puntualmente a Caguach. Allí fuimos muy bien recibidos por algunos hermanos de la comunidad. Entre ellos el Patrón mayor y la fiscala.

Ingresamos todos cantando al templo y desde allí seguimos el programa preparado por los tres sacerdotes que nos acompañaron. P. Julio Campos, P. José Andrade Y P. Arturo. Primero un rico desayuno preparado por los dueños de casa. Después la Eucaristía seguida de la procesión con el Nazareno. Entrada por la puerta Santa, finalizando en el templo. Después un compartir fraterno.  Nos sentíamos todos como una sola gran familia.

Uno de los  momentos emotivos se dio cuando se bajó la imagen del Nazareno desde el altar mayor, para que esté al alcance de todos los presentes que deseaban tocarlo y venerarlo y posteriormente salir en procesión.

Para concluir, les comparto que fuimos 125 feligreses entre las dos parroquias. Y para todos los y las que fuimos, fue una hermosa experiencia espiritual, fraterna y festiva.  Algunos iban por primera vez y no será la última. Regresamos felices, animados, bendecidos y regaloneados por el Nazareno. Todos contentos  pensando desde ya, ¿cuándo será la próxima?

Hna. Eulalia Mansilla.

20160917_135336-copiar 20160917_135316-copiar 20160917_132042-copiar 20160917_121757-copiar 20160917_112848-copiar