Presentación artística de villancicos en la Capilla Virgen de Gracia

El martes 20 de diciembre en la Capilla Virgen de Gracia, ubicada en el sector de Gamboa Alto, Castro, el Taller de apoderados del colegio San Francisco de Asís, efectúo una presentación artística de Villancicos.

Esta agrupación folclórica tiene varios años de existencia en la difusión y recopilación de nuestra música chilota. En la ocasión presentaron una selección de Villancicos, es así como los asistentes pudieron disfrutar de composiciones cantadas en la evangelización en tiempos coloniales, que se han trasmitidos en forma oral, de algunos sectores de este mágico archipiélago, donde la forma cantada obedece a un tipo de interpretación propia del mismo Villancico. Además se incluyeron piezas de destacados músicos como Ricardo de la Fuente, Humberto Soto, Héctor “Tito” Muñoz y Grupo Cantares, las cuales son llamados Villancicos tradicionales.

Estos cantos también son conocidos como Cantos de Nochebuena, Alabanzas al Niño Dios, Pajarillos o Villancicos, son interpretados en las Iglesias asociándose con la Navidad, expresando una riqueza cultural de un pueblo que expresa adoración al Padre Celestial, sin olvidar la raíz hispánica.

Juan Bovet, comunicador parroquial