Primer Consejo de pastoral ampliado se realizó en Castro

Dando inicio a este año pastoral 2019, a nivel diocesano, se realizó el consejo diocesano de pastoral ampliado en Castro, Diócesis San Carlos de Ancud.

Con la participación de 52 personas, representantes de las áreas pastorales, zonas, movimientos eclesiales, y colegios católicos, juntamente con todos los miembros de la COP (Comisión de Organización Pastoral) y el Padre Obispo Juan María Agurto, se desarrolló el sábado 06 de Abril el primer consejo diocesano de pastoral ampliado. Los temas se centraron en los resultados parciales de las evaluaciones de nuestro plan pastoral de este primer quinquenio (2013-2018) pos sínodo diocesano. Evaluaciones realizadas por las parroquias, zonas, colegios católicos y movimientos.

El padre Obispo en su convocatoria al encuentro recalcó que “todos somos Iglesia, hombres y mujeres que debemos ir convirtiéndonos cada vez más para hacer la vivificante voluntad del Señor Dios”, además agregó que cómo diócesis “buscaremos en actitud de fe y esperanza, seguir en el proceso pastoral, según las orientaciones del XI Sínodo Diocesano”.

Después de que los participantes hicieron sus reflexiones y aportes con una metodología de trabajo en pequeños grupos, hubo una presentación en plenario, y luego una conversación abierta con el Obispo diocesano. Estos aportes que se generaron son recopilados por la COP, y sirven para ir mejorando o actualizando, en base a las necesidades que surgen, los próximos encuentros o proyecciones a nivel pastoral diocesano.