PRIMER ENCUENTRO PASTORAL SOCIAL DIOCESANA 2015

Alrededor de 40 personas pertenecientes a organizaciones de Acción Social de la Diócesis San Carlos de Ancud se reunieron el sábado 25 de abril en la casa de Retiro del Obispado ubicado en la ciudad de Castro.

Fue un encuentro de Escucha e intercambio del proceso que vivimos como Pastoral Social, con énfasis en el servicio que prestamos desde nuestras parroquias y desde la comunidad con el objeto de caminar juntos y donde cada una de las comunidades realizo un diagnóstico desde sus fortalezas y debilidades para terminar con una presentación sobre el liderazgo.

En esta oportunidad además se contó con la participaron de nuestro Obispo  Monseñor +Juan María Agurto quien insto a los presentes a seguir trabajando e indicando que la caridad es parte fundamental de la Iglesia.

Cabe señalar que estos grupos se encuentran realizando diversas acciones sociales desde sus comunidades como por ejemplo: Ayuda Fraterna en alimentos, vestuario y enseres, Atención de Enfermos y en Situación de Calle, Prevención de Drogas, Comedores Solidarios, Casa de Acogidas, Acompañamiento Espiritual, Adultos Mayores, Morada Santa, Colectas, Pastoral Carcelaria, jóvenes y niños, entre otros.

Este trabajo lo realizan de forma silenciosa y asumen con  gran amor el servicio al hermano que sufre en las distintas comunidades de nuestra diócesis.

“La Pastoral Social es la expresión viva y concreta de una Iglesia plenamente consciente de su misión de evangelizar las realidades sociales, económicas, culturales y políticas del mundo” (Compendio de la DSI, 524).

Documentos para descargar:

documentos jornada