Quemchi recibe a su nuevo párroco

Con alegría y un corazón agradecido, Quemchi se despide del P. Luis Angulo y recibe a su nuevo párroco el P. Daniel Mansilla.

El pasado sábado 11 de Marzo las comunidades de la Parroquia San José de Quemchi y Lliuco despiden quien fue su párroco por ocho años, el P. Luis Angulo y recibe al nuevo párroco el P. José Daniel Mansilla, sacerdote chilote, que también asume la Parroquia de Lliuco. Con una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano Juan María Agurto, concelebrada por el párroco saliente y el nuevo además de los sacerdotes P. Arturo Mansilla y Gustavo Salgado acompañados por feligreses que representaron a todas las capillas de la parroquia.

El p. Obispo en su homilía expresó que “hoy el Señor invita al padre Daniel, a dejar su otra parroquia, su casa, para servir a su pueblo aquí en la parroquia de Quemchi y Lliuco, el Señor nos muestra el camino, el Señor nos guiará y lo hace con su gracia”, comentando el Evangelio del día que nos habla de la transfiguración del Señor, donde los apóstoles querían permanecer en el monte y hacer una carpa porque ahí “era bueno estar”, pero “el Señor nos mueve, nos pide salir”. Y agrega mirando a todos nosotros seguidores de Cristo “no te quedes pegado simplemente en lo que haces ahora, Dios tiene proyectos más grandes para cada uno de nosotros.”

Con ese mensaje motivador que nos dejó el Padre Obispo inspirado por el Evangelio de Jesucristo, la comunidad recibió con alegría y esperanza al nuevo párroco y también con el compromiso que deberá asumir cada laico para apoyar al sacerdote en su labor pastoral en la parroquia, cada uno aportará con los dones que el Señor nos regala. La celebración finalizó con un apetitoso compartir fraterno en dependencias del cuerpo de bomberos de Quemchi.