Reflexionando y actuando en el cuidado de la casa común con los hnos. Franciscanos de Castro

En la Capilla Jesús de la Buena Esperanza de Putemun y en la Capilla San José de Pid Pid, Diócesis de Ancud, se realizó un gesto de reforestación en el entorno del patio con los niños de la catequesis familiar junto a sus familias.

Con el objetivo de reflexionar sobre el cuidado de la casa común y a la vez actuar, los hermanos franciscanos de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro juntamente con las personas de la catequesis familiar realizaron dos actividades en el espacio de la comunidad católica de Putemun el 26 de Agosto y en Pid Pid el 12 del mismo mes, plantando árboles nativas y así motivando la reforestación, tan necesaria en nuestra isla.

La actividad, que empezó con cantos y alabanzas, se desarrolló en el contexto de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, y fue encabezada por el párroco Fr. Julio Campos, acompañado por Fr. Jorge Horta, quien por estos días está visitando la parroquia para apoyar en algunos encuentros de formación a los agentes pastorales. Según expresó Fr. Julio en la jornada “profundizamos en la idea de la ecología integral, cuidar el medio ambiente implica el cuidado del hombre y el medio en clave evangélica, y lo llevamos a la realidad de los niños; al final cada familia plantó un arbolito.”

La motivación seguirá con la planificación de futuras actividades en torno al cuidado de la creación durante todo lo que queda de este año y en realidad este tema no debe ser finito sino que durante toda la vida debemos preocuparnos de nuestra casa común.