Se presentaron fundamentos del programa de educación religiosa católica a profesores de la Diócesis de Ancud

Este jueves 17 de octubre cerca de 60 profesores de religión de la diócesis de Ancud se reunieron en la ciudad de Ancud. En el encuentro estuvo presente el obispo Juan María Agurto junto con algunos sacerdotes y religiosas.

El encuentro de profesores de religión, en un primer momento estaba organizado para la zona Norte de la Isla, sin embargo también  participaron profesores de otras  ciudades. El objetivo era tener un encuentro con Don Roberto Pavez, Director Nacional del área de educación de la Conferencia Episcopal de Chile quien presentó “la Dimensión antropológica en las bases curriculares de los nuevos planes y programas de Religión” y a su vez plantear la inquietud sobre el tema del perfeccionamiento de los docentes.

Además, se dialogó respecto de cómo procurar una adecuada capacitación para los docentes de la Isla grande de Chiloé durante el año 2020, sabiendo que los nuevos planes y programas de religión estarán para ser trabajados el próximo año y se necesita capacitar e implementar desde este aspecto.

Para la religiosa María Mellado, del equipo organizador “fue una jornada muy provechosa y esperanzadora dónde participaron alrededor de 60 personas”.