Taller de Música en comunidad de Aucaco gracias a Cuaresma Fraternidad

El Sábado 15 de Marzo comenzó en la comunidad de Aucaco un Taller de música para niños a realizarse de 10:00 a 13:00 hrs a cargo del profesor Oscar Velquen, gracias a los fondos de Cuaresma de Fraternidad en el marco del proyecto “Incremento de las habilidades sociales por medio de la Cultura y el deporte en niños en condición de vulnerabilidad de las Parroquias de Nal, Curaco de Velez y Chacao” por un monto total de $6.500.000.

Esta iniciativa, postulada por la Pastoral Social del Obispado de Ancud, además incluye talleres de habilidades sociales como prevención de drogas y de prevención de abuso a menores a cargo de profesionales de la salud, los que se realizaran durante la ejecución del taller de música.

Cabe señalar que el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad es una instancia de carácter solidario y redistributivo, expresión de la comunión eclesial nacional y signo fraterno de equidad, que permite financiar proyectos concretos de intervención postulados desde las diócesis y, de este modo, que donde hay menos recursos, se tenga aquí una oportunidad de recibir un aporte mayor para apoyar a quienes más lo necesitan.