Taller en Mariología se desarrolló en la Parroquia El Sagrario de Ancud

Los días 26 y 27 de Enero, se realizó en la Parroquia El Sagrario de Ancud un taller de verano en Mariología, dónde participaron 35 personas.

La actividad de formación, según comentó el Padre Alex Gallardo, párroco, se desarrolló “en un grato ambiente de convivencia y comunión”, además el sacerdote felicitó al grupo “felicitamos a todos los hermanos que con entusiasmo y disposición participaron de esta instancia de formación”.

En las palabras de Carlos Feijoo, quien participó este día, expresó que “en el tiempo que se nos hizo escaso fuimos descubriendo las primeras pinceladas que nos dan cuenta de la figura y grandeza de María en el Evangelio de Marcos. Los grupos en que se compartieron impresiones de lo expuesto en el taller, haciendo referencia a la experiencia personal y de los textos trabajados, ayudaron a desmitificar, conocer y aprender a fundamentar con razones quien es María, todo a partir de lo que nos entrega explícitamente o veladamente desde el comienzo del evangelio de Jesucristo Hijo de Dios según Marcos (Mc 1,1). Es así que acompañados de la premisa cuando vemos a Jesús vemos a María su madre y, cuando vemos a María vemos a Jesús, queda la certeza de la necesidad y deseo de realizar el mismo camino, al menos, en los otros tres Evangelios”.

El taller desarrollado estuvo a cargo de Fr. Aldo María Quelin O.S.M. y las temáticas fueron: María en el Ave María en el Nuevo Testamento y en el Evangelio de Marcos, María y la Eucaristía.