Triduo Pascual se vivió con mucha devoción en Curaco de Vélez

Animados por su sacerdote y unidos en la oración la comunidad de la Parroquia Curaco de Vélez vivió intensamente el triduo pascual este año 2018.

Como sabemos la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo es la más importante de nuestra fe católica, siendo así cada año renovamos nuestro bautismo y compromiso con Jesús y la Iglesia en las celebraciones de semana santa.

Comenzando por el día jueves santo en la sede parroquial con la celebración de la última cena, que fue presidida por el Párroco P. Arturo Mansilla, donde participaron los niños de la catequesis interpretando el papel de los apóstoles que se dejaron lavar los pies por Jesús, y recordándonos que Nuestro Señor nos dejó la tarea de ser servidores de nuestros hermanos. Luego se realizó la adoración al Santísimo Sacramento para acompañar a Jesús al inicio de su pasión.

El viernes santo con profundo respeto, silencio, y espirito agradecido se realizó las celebraciones de la pasión de Cristo. A las 15hrs se dio inicio al tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad, meditando en las estaciones que prepararon los mismos vecinos delante de sus hogares, finalizando este día con la liturgia de la adoración a la santa cruz en el templo.

Con alegría el día sábado se celebró la gran vigilia pascual, que es el culmen del triduo pascual, con la bendición del fuego, la presencia del sirio encendido marcó la procesión desde el cementerio hacía el templo, “de la muerte a la vida”, a la vida nueva que nos da Jesucristo con su resurrección.

Juan Mansilla, comunicador parroquial Curaco de Vélez