Triduo pascual se vivió intensamente en la Parroquia de Curaco de Vélez

La más importante semana del año se vivió intensamente con las tres celebraciones principales de jueves y viernes santo culminando con la Vigilia Pascual en la Parroquia de Curaco de Vélez, Diócesis de Ancud.

Empezando con el jueves santo, noche en que se celebra la institución de la Eucaristía por Jesús, se realizó en la Parroquia San Judas Tadeo la Misa que recuerda la última cena y el lavado de los pies, la cual fue presidida por el párroco P. Arturo Mansilla. Al final de la celebración se hizo la procesión con el Santísimo Sacramento dentro del Templo, para luego juntos adorar al Señor en esa noche santa.

El día viernes  santo estuvo marcado por la oración de devoción popular, el via crucis, que  comenzó con la oración del santo rosario a las 3 de la tarde en el templo. Hora llamada santa porque recuerda la hora que el Señor Jesús entregó su espíritu al Padre. Seguidamente el via crucis por las calles del pueblo donde se reunieron en procesión. Este año 14 familias cariñosamente prepararan sus altares en sus casas donde representaron al camino de la cruz de Nuestro Señor Jesucristo al calvario. Luego de regreso al templo se realizó la oración de adoración a la santa cruz de Cristo, en profundo respeto y silencio.

Culminando el triduo pascual, el día sábado la gran vigilia pascual, dónde empezamos a celebrar  la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Él que venció la muerte y nos abrió las puertas del cielo.  Todo comenzó con la bendición del fuego en la entrada del cementerio del pueblo, con los peregrinos nos  dirigimos en procesión con el sirio pascual encendido por las calles de la ciudad hacía el templo donde con alabanzas celebramos a Jesús resucitado.  La eucaristía fue presidida por el párroco padre Arturo Mansilla, concelebrado por el Vicario padre Pedro Salgado, en una noche de alegría, alabanzas y acción de gracias por la resurrección de Jesús, Él que nos trae vida nueva y que nos ama infinitamente.

Juan Mansilla, comunicador parroquial