Un café con los hermanos migrantes: así vivió la Parroquia de Quemchi el día del trabajador

Junto a un grupo de hermanos haitianos que llegaron a nuestra pequeña Comuna de Quemchi, y demás miembros de la comunidad, se vivió la celebración del día del trabajador en la sede de la Parroquia San José, Diócesis de Ancud.

El día 01 de Mayo, con una Eucaristía de acción de gracias por el día del trabajo y también en honor a San José Obrero, la comunidad parroquial se reunió en el Templo para alabar, bendecir y rogar a Dios pero además para compartir la mesa como familia humana, todos hijos de un mismo Padre. En la misa, que fue presidida por el Párroco Padre Daniel Mansilla, participó el alcalde de Quemchi Sr. Gustavo Lobos junto a su esposa e hijos, el concejal Danilo Gómez, representante de la Capitanía de Puerto, y demás feligreses.

El sacerdote durante la celebración destacó la presencia de algunos hermanos haitianos que gracias a una familia de la comuna, que los acogió en medio de una muy difícil situación hoy están saliendo adelante. Además pidió que “oremos por los migrantes hermanos nuestros y que también buscan un trabajo digno en tierras chilenas”. Finalizada la misa el párroco les entregó un pequeño pero significativo presente, el libro de la Historia Sagrada, dándoles la bienvenida a la comunidad parroquial.

Una vez terminada la Eucaristía los presentes se reunieron en el comedor social para compartir un cafecito y conocer más nuestros nuevos “vecinos”. Se dio a conocer un poco de su historia, que emocionó a muchos, ya que realmente hace pensar y recordar la frase de San Alberto Hurtado ¿Qué haría Cristo en mi lugar? ¿Qué haría el Señor al ver la situación de tantos hermanos migrantes que están pasando hambre y frío en nuestras tierras chilotas?